Comer fuera es una parte que disfrutamos de nuestra vida y no tenemos que necesariamente evitarla o evitar ir a eventos sociales. Si comer de manera social te da ansiedad, te recomiendo buscar la ayuda de un profesional como nutriólogo o psicólogo, porque esta no es manera de vivir, no debería de causarte estrés, ansiedad o hacerte sentir mal.
No podemos evitar las salidas sociales, ni ver a la familia y a los amigos, pero te podemos dar algunos tips:
Coman cosas que les gustan sin sentirse culpables o que van a perder todo el control o subir de peso
Primer error: restricción excesiva durante la semana. Comen perfecto durante lunes a viernes y llega el fin de semana y como se restringieron tanto, pierden cabeza y no pueden decir no.
Tip: permítete comer comida que te guste durante la semana. Entre más te restrinjas durante la semana más vas a quererlo el fin de semana.
¿Cuál es tu comida favorita? Y ve cómo puedes incluirla dentro de un estilo de vida.
Puedes comer un poquito de lo que quieras entre semana y le quitas el poder y emoción a ese alimento. Cuando quitamos la restricción de los alimentos, le quitamos el poder a ese alimento. Siempre habrá eventos sociales no podemos evitarlos y no queremos porque es parte de la vida ¡Y qué bueno!
5 tips para eventos sociales que usamos: no todos te ayudarán o se acomodan contigo pero son buenas herramientas:
Ayuno Intermitente: puede ayudarte a reducir la ansiedad de comer porque comes en un periodo más pequeño del dia.
Asegura que las comidas que comas sean true soul foods. Muchas veces vemos toda la comida chatarra como soul foods. A veces ni siquiera te encanta la nieve y aun te la comes. Si a lo mejor te gusta pero no te encanta como a lo mejor una galleta. Establece tus soul foods. Diferenciar entre eso es muy poderoso.
Escoge algo que tenga mucha ensalada o verduras. Algunas de mis cosas favoritas son pasta o pizza. Come algo que te guste y acompaña con verduras. Entonces no te restringes en cuanto a lo que comes y además te nutres.
Decide si quieres entre, alcohol o postre. Luego cuando te restringes demasiado quieres comer TODO cuando sales. Ve el menú antes de salir y checa que es lo que realmente se te antoja en el momento. A lo mejor un día querrás más el postre, otro día a lo mejor quieres algo de vino. Quítate esa restricción y piensa que puedes comer estos alimentos cuando quieras y tendrás una mente mucho más poderosa. Busca el balance.
Solo come hasta estar 80% lleno. Y trata de comer lento. Toma agua. Disfruta la situación social en vez de solo inhalar tu comida. Es ideal porque no tienes que contar las calorías o macros, solo no comes de más. Escucha a tu cuerpo.