Los Somatotipos propuestos por primera vez por Sheldon (1940) se utilizan para clasificar el físico.
Sheldon creía que el somatotipo era una entidad fija o genética, que no podía cambiar, pero ahora sabemos que el somatotipo es fenotípico y, por lo tanto, puede cambiar con el crecimiento, envejecimiento, ejercicio, y nutrición.
Para así poder conocer mi cuerpo, y saber qué tipo de ejercicio y que tipo de alimentación me cae mejor para así llegar a mis metas y sacar lo mejor de MI VERSIÓN.
Es la típica persona alta y delgada que por más que come no engorda.
Un ejemplo de este tipo de cuerpo son tipo Kendall Jenner o Justin Bieber.
Recomendaciones: Concentrarse en un programa de entrenamiento de fuerza e hipertrofia muscular (pesas) para un aumento de masa muscular. En cuanto al entrenamiento aeróbico (cardio) es poco recomendado, porque lo que va hacer es que se pierda mucho más peso y frenar el crecimiento de masa muscular. Se le recomienda llevar una alimentación alta en carbohidratos y proteína.
Le resulta muy fácil hacer masa muscular, así como quemar grasa. Estas personas si no cuidan su alimentación pueden ganar fácilmente masa grasa.
Un ejemplo de este tipo de cuerpo es: Barbara Palvin o Dua Lipa.
Recomendación: Combinar cardio y ejercicios de fuerza y peso. Se recomienda llevar un alimentación balanceada.
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener estatura baja y de forma redonda, con un metabolismo lento que facilita la acumulación de grasa, pero que al mismo tiempo es propicio para aumentar la masa muscular.
Pero esto no es para desmotivarse Two Healthers, la roca es endomorfo ¡J Lo y Beyonce son endomorfas!
Recomendación: Empezar con un trabajo aeróbico (cardio) de base e ir evolucionando a ejercicios anaeróbicos, de más alta intensidad y variados. Se le recomienda un consumo bajo de carbohidratos.
Lo más importante es NO COMPARARNOS, ya que cada cuerpo es diferente. Tenemos que tener bien en claro que un ectomorfo por ejemplo, por más que quiera nunca va a poder tener el cuerpo curvilíneo de un endomorfo, pero si podemos sacar lo mejor de el tipo de cuerpo con el que nacimos y vernos como la mejor versión de nosotros mismos.
¡Todos los tipos de cuerpos son hermosos y cada uno tiene lo suyo! Se trata de conocer nuestro cuerpo para así ser nuestra mejor versión.
Miranda James