Muchas personas se pueden beneficiar al trabajar de la mano con un nutriólogo por diferentes razones:
-Dieta para bajar de peso
-Manejar una condición médica
-Mejorar tus decisiones en cuanto la alimentación
-Crear nuevos hábitos y mejorar tu estilo de vida
-Tomar inspiración para nuevas recetas saludables
Las siguientes son algunas condiciones que se pueden beneficiar de una intervención dietética:
-Obesidad o sobrepeso
-Enfermedad cardiaca
-Prediabetes y diabetes
-Colesterol elevado
-Colon irritable
-Embarazo y lactancia
En la primera consulta te conoceremos más a fondo, te preguntaremos sobre tus metas, objetivos y razones por las cuáles buscas a un nutriólogo (es por esto que nos suele llevar más tiempo; aprox 1 hora). Evaluaremos tu historial médico y tu análisis de composición corporal. Después, evaluaremos tu estilo de vida para tener una mejor noción sobre tus horarios, niveles de energía, ejercicio, estrés, patrones de sueño, alimentación y función gastrointestinal.
Sería de mucha ayuda si escribieras todo lo que comiste durante las 24 horas antes de la consulta (o mejor aún un diario de alimentación de 2-3 días de comidas, snacks y bebidas). Con esto podremos discutir sobre tus preferencias dieteticas, hábitos de cocina e identificar áreas de oportunidad.
A partir de aquí podremos empezar a desarrollar tu plan de alimentación para que comiences tu nuevo estilo de vida.
El número de consultas que necesitarás depende de la meta de cada paciente. Al principio solemos ver a nuestros pacientes cada quince días y conforme van avanzando los empezamos a ver cada tres semanas. Si estás dispuesto a incorporar cambios en tu estilo de vida y cambiar hábitos nosotras recomendamos nuestro plan de 3 meses (6 consultas) de cambio conductual. Algunas personas llegan a agendar su consulta un año después de un determinado tiempo para continuar con un monitoreo.
Durante tu consulta de seguimiento de 30 minutos reevaluaremos tus cambios en la composición corporal, comportamiento, nutrición actual y si tu plan de alimentación está funcionando y discutiremos sobre inquietudes, dudas, metas y estrategias para seguir avanzando a tu meta. Una sesión de seguimiento es una gran manera de permanecer enfocado en tu plan de alimentación y aprender a comer en lugar de aprender cómo hacer “dieta”.
¡Por supuesto que no! Una consulta de nutrición es de dos: los nutriólogos no simplemente te dicen qué comer sino que trabajamos de manera flexible comenzando con cambios que realizarán el mayor impacto y poco a poco incorporando tácticas para mejorar tu estilo de vida.
La idea es crear un plan que te ponga en control de tu vida y en camino hacia una mejor salud.
Entendemos que cada quien se encuentra bajo circunstancias diferentes. Por eso, procuramos acoplarnos a las diferentes necesidades de nuestros pacientes (horas de trabajo, tiempo contemplado para cocinar, viajes, acceso a comida casera etc.)