La hinchazón es cuando nuestro vientre se siente hinchado o agrandado. Generalmente es causado por gases u otros problemas digestivos Es muy común. Alrededor del 16-30% de las personas dicen que lo experimentan regularmente. Aunque la hinchazón puede ser un síntoma de una condición médica grave, generalmente es causada por algo en la dieta.
La producción de gas intestinal es parte de una digestión sana… sin embargo, a muchos no nos encanta sentir el estómago inflamado al punto de tener que dar ese “botonazo”. Todos probablemente queremos tener ese estómago plano que se ve en los modelos o bloggers en Instagram o redes sociales pero simplemente no lo logramos.
Ahora.. hablemos de las causas
ENFERMEDADES:
HÁBITOS:
Comer rápido: ¿Siempre comiendo a la carrera o en tu escritorio? Es posible que no se dé cuenta de lo rápido que está comiendo. Esto hace que trague aire, que queda atrapado en su intestino. Y no es la única razón por la que comer demasiado rápido puede causarle hinchazón. Cuando come con prisa, es posible que no esté masticando la comida correctamente y su tracto digestivo tenga que trabajar más para procesar los trozos de comida no digerida
Chile o popote: Lo que podría ser bueno para el aliento y los dientes podría no ser tan bueno para el intestino. Mientras mastica chicle podría estar tragando aire, lo que hace que su sistema digestivo atrape gases. Algunas marcas de chicle también contienen edulcorantes artificiales lo que provoca una mayor hinchazón.
Fumar: Si es fumador, la angustia intestinal puede ser una razón más para dejar de fumar. Fumar se ha relacionado con hinchazón, acidez y otros problemas digestivos.
ALIMENTOS:
TIPS
Te invitamos a escuchar mas a detalle sobre el tema en nuestro Podcast!! no te vas a arrepentir